El soñar con un tornado, ver un tornado que se forma repentinamente y se acerca cada vez más, está generalmente ligado a una tensión emocional de gran intensidad; hay muchas personas que en un sueño se han encontrado frente a un torbellino, un tornado, un ciclón, y recuerdan bien la gran impresión y el miedo que sintieron.
Estos fenómenos atmosféricos son impresionantes en su manifestación, devastadores en sus efectos, impredecibles; se forman tras el choque de dos corrientes de aire de temperaturas diferentes, cada una de las cuales quiere imponer su dirección de movimiento a la otra; este choque crea así un vórtice de aire, un torbellino que puede llegar a ser grande, enorme, muy peligroso.
Significado de tornado o torbellino en los sueños:
Ansiedad, estrés, trastornos internos, confusión, caos.
Peligro, situación fuera de control, evento degenerativo.
Sentimientos de conflicto, relaciones tensas, ira reprimida, nerviosismo.
Un cambio que te asusta, que hace que tus certezas y valores se desplomen.
Depresión, vórtice de pensamientos negativos.
SUEÑO RECURRENTE: Obviamente el sueño puede aparecer frecuentemente en aquellos que han sido víctimas de un tornado. Pero en general, las personas que a menudo sueñan con un tornado o una tormenta suelen estar muy probadas a nivel psicológico por un evento que les ha causado ansiedad y estrés, quizás vivido en su interior, retenido en su interior. tornado que se acerca, ojo de la tormentaMaravilla si hay conflictos o resistencia a nivel psicológico que pueden haber dado lugar a este sueño. ¿En qué área de su vida hay fuerzas perturbadoras como las de un tornado? La inestabilidad familiar, los traumas de la separación y el divorcio están en el origen de sueños recurrentes en los que aparecen tornados.
Soñando con una tromba de agua entrante
La situación típica que se produce en estos sueños es la de la tranquilidad inicial; usted está en su casa, o fuera en un entorno cotidiano y familiar. En cierto punto te das cuenta de que algo está cambiando: el viento se eleva, el cielo se oscurece, y en la distancia percibes un torbellino que se está formando; puede que ya sea grande, o al principio puede ser pequeño, y luego se vuelve más grande y más amenazador a medida que pasa el tiempo. Normalmente sientes que estás en peligro, trata de huir, de ponerte a cubierto, si estás en casa, ve corriendo a cerrar todas las puertas y ventanas, para que no entre el viento, pero a menudo en ese momento es demasiado tarde, la casa en sueños te representa a ti mismo: tu refugio, tu seguridad está amenazada.
Soñar con un tornado negro, blanco, gris, rojo, púrpura: si el tornado tiene un color particular que te golpea, ver también el significado de ese color específico, puede ayudarte en la interpretación del sueño.
Soñar con muchos pequeños torbellinos, pequeños tornados, torbellinos: no representan pensamientos y preocupaciones serias; o ocasiones de cambio, para barrer el estrés y las molestias.
Soñar con una chorro de agua ardiente, un tornado de fuego: ver también el significado del fuego en los sueños.
Soñar con un torbellino de mar, un tornado en el mar: puede representar un torbellino de emociones que te trastorna; el agua está relacionada con los sentimientos.